(Prensa CORPOELEC Guatire 30-07-2014).- Con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las normativas establecidas en materia de ahorro energético, CORPOELEC, a través de la unidad de Uso Racional y Eficiente de Energía (UREE), ha realizado durante el año 2014, 410 inspecciones a empresas privadas de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, con consumo superior a 200 kVA.
De acuerdo con el registro que maneja la estatal eléctrica en la región, son 176 las firmas privadas que se ubican en este renglón de consumo y que reciben mensualmente fiscalización y orientación para cumplir con los artículos 27 y 35 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, así como con la Resolución 035 de la Gaceta Oficial N° 40.236 de fecha 26 de agosto de 2013.
Durante las supervisiones, los técnicos inspeccionan, entre otros aspectos, el plan de ahorro diseñado por cada empresa; las comparaciones del consumo histórico; los tipos de luminarias utilizadas en las diferentes instalaciones; el uso correcto del aire acondicionado, y la conformación y/o verificación de tareas de los grupos de gestión energética (integrados por el talento humano de la empresa para cumplir las metas).
Por encima de 100 kVA
En el mes de julio del año en curso, el equipo de la UREE también trabajó con empresas cuyos consumos superan los 100 kVA, orientándolas sobre la tenencia y utilización de plantas autogeneradoras de energía, punto contemplado en el artículo 7 de la Resolución 035. En este sentido, se realizaron 99 inspecciones, recibidas positivamente por los visitados.
De esta forma, CORPOELEC continúa llevando el mensaje sobre la importancia de utilizar la energía eléctrica de una manera óptima, sin sacrificar el bienestar y la calidad de vida, y afectando, mínimamente, al ambiente y a la economía familiar. Eleymi Rosas
0 comentários: