“No somos anticolombianos, somos venezolanos. Esta nación ha acogido millones de extranjeros, nadie nos puede acusar de xenofóbicos”, afirmó
Prensa Municipio Plaza MADR.- El alcalde del municipio Plaza Rodolfo Sanz se pronunció en apoyo a las acciones que ejerce el Gobierno Nacional en la frontera con Colombia, que acarreó la activación de un Estado de Excepción y el cierre de la región fronteriza en Táchira, tras el ataque a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del que ya se efectuó la captura de cuatro paramilitares implicados.
“El presidente Nicolás Maduro, ejerciendo una competencia constitucional, ha tomado un decisión acertada a efectos de restablecer la paz y desarrollar investigaciones que ya han determinado la vinculación de organizaciones paramilitares a delitos fronterizos como crimen organizado, el contrabando de extracción y la fuga de productos de primera necesidad”.
Agregó que el hecho de poner orden en esta importante zona repercutirá en el restablecimiento de la paz, seguridad, integridad territorial, sana convivencia, “no podemos seguir permitiendo que sus problemas económicos y sociales sean trasladados a Venezuela, el gobierno colombiano debe asumir su responsabilidad en el tratamiento de sus nacionales, crear condiciones sociales y materiales de su lado para que estas personas que se vienen en busca de mejores condiciones de vida puedan encontrarlas en su país de origen. Respaldamos total y absolutamente esta medida y estamos convencidos de que esto permitirá crear una mayor organización de tráfico de nacionales colombianos en Venezuela. Es impresionante la cifra señalada por el Presidente de que en los últimos años han ingresado al país cerca de ciento ochenta mil personas procedentes de Colombia, a esto hay que ponerle orden".
0 comentários: