Morante Torres resaltó que hay un despliegue importante de efectivos militares en los 9 municipios donde hubo un incremento de la violencia/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ AVN
El Jefe de la Región de Defensa Integral de los Andes, Mayor General (M/G) José Morante Torres, realizó un balance de la segunda Fase del Plan Zamora en el estado Táchira, en donde destacó que ya fueron activados 18 planes orientados a mantener despejadas todas las vías de la región con la finalidad de prestar la mayor seguridad de vehículos y transporte de carga mayor.
“En esta segunda fase están activados 18 planes orientados a mantener despejados de todas las vías del estado Táchira, con la finalidad que se le puedan prestar seguridad al transporte de combustible, tanto como para ir a buscar el combustible y el regreso del transporte, a través de las 7 rutas para equipar todas las estaciones de servicios y el pueblo del Táchira tenga la posibilidad de surtirse combustible”, explicó Morante Torres.
Indicó que durante el despliegue de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB) no hubo hechos que lamentar “no hubo personas ni funcionarios heridos, se estableció el orden y la paz nuevamente”.
Explicó que la FANB y las fuerzas policiales hicieron uso de todos sus equipos de “manera controlada de acuerdo como está establecido en la doctrina con el firme propósito de garantizar el derecho a la vida, el respeto de los derechos humanos”.
Resaltó, además, que hay un despliegue importante en los 9 municipios donde hubo un incremento de la violencia en los actos terroristas.
0 comentários: