Caracas, 28 de junio de 2017 (MPPRE).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada denunció la campaña de hostilidad que existe en contra de la República Bolivariana de Venezuela por parte de algunos países y organismos internacionales que, hasta el momento, no han emitido un mensaje rechazando los actos terroristas ocurridos este martes en la ciudad de Caracas.
"Están fingiendo ignorancia, (y de esta manera) protegen a los autores del hecho. Canadá, con su activa participación en medios y redes sociales, todavía no ha hecho público un mensaje rechazando el atentado contra ciudadanos venezolanos. Tampoco lo ha hecho el gobierno de México, que demostró recientemente en la OEA su gran preocupación por los derechos humanos; ni el gobierno de Argentina, aún estamos esperando su reacción", así lo manifestó el Canciller durante una rueda de prensa, ante medios nacionales e internacionales, ofrecida desde la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre".
El Ministro cuestionó la manera en que estos países deciden condenar, selectivamente, algunas acciones y otras no, fingiendo demencia y callando frente a un acto claro de terrorismo contra niños, mujeres y hombre inocentes. "La Comunidad Internacional, la OEA, la Unión Europea y todos estos países -férreos defensores de los derechos humanos-, aún no se han pronunciado. Tienen una ceguera moral, con principios de plastilina y gelatina, que se aplican con gran dureza en algunos casos y en otros se doblan, cómo creer en estos países".
En ese contexto, destacó la solidaridad expresada por países amigos como el gobierno de Ecuador, Bolivia, Cuba, Palestina, Turquía, así como también la Organización de países del África Occidental (que agrupa a 17 países), que condenaron rotundamente lo suscitado.
Frente a lo acontecido, el Canciller Moncada hizo un llamado al pueblo venezolano a unirse y resolver las diferencias con el voto, haciendo uso de la única herramienta viable como lo es la democracia.
0 comentários: