El Gobierno Bolivariano reactivó las operaciones de la Estación de Bombeo Santa Rosalía y logró restablecer el servicio de agua potable en las comunidades de Colinas y Santa Rosalía de Araira, municipio Zamora, beneficiando a más de 700 familias de la parroquia Bolívar.
La gerencia del acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, informó que la puesta en marcha de los dos grupos de bombeo que conforman la estación fue producto de la articulación pueblo – gobierno.
Detalló que tras la instalación de la bomba del grupo Nº1 y la bomba-buster del grupo Nº2, se realizarán otras mejoras en la infraestructura para completar la rehabilitación de la misma con apoyo del Poder Popular.
Evaluando el servicio
Para evaluar el servicio luego de la reactivación de la Estación Santa Rosalía y coordinar nuevas acciones que fortalezcan el suministro en la zona, Hidrocapital se reunió con voceras y voceros de la comunidad organizada con quienes se acordó realizar un recorrido para ubicar botes de agua potable en la red de distribución.
Asimismo, se planteó la necesidad de eliminar las conexiones no autorizadas existentes de la tubería principal, que va desde la estación de bombeo Santa Rosalía hacia el tanque de distribución, para evitar daños en el sistema de bombeo que comprometan la prestación del servicio de agua potable.
Sonia Blanco, vocera del Consejo Comunal Santa Rosalía, agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno Bolivariano y aseguró que la comunidad seguirá trabajando junto a las instituciones para asegurar el vivir bien del pueblo.
Prensa Ecosocialismo Prensa (Minea) / Hidrocapital / Katherina Araque
0 comentários: