Gracias al "Photoshop", la imagen fue tomada como real en todo el mundo durante algunas horas. Tras la confirmación de la muerte de Osama Bin Laden, cadenas de televisión y medios digitales de diferentes países difundieron la fotografía del supuestocadáver del líder de Al Qaeda.
La cadena de televisión pakistaní "Geo" sostenía que la imagen había sido facilitada por el Ejécito de su país. Sin embargo, la fotografía generaba muchas dudas. Y horas más tarde, el engaño quedó al descubierto. Una imagen deBin Laden, tomada en 1998, fue manipulada con el programa de edición, informó el diario español "El Mundo".
De ésta se tomó la barba y los labios. La parte superior del rostro fue cubierta de sangre y sus ojos supuestamente dañados. Todavía no está claro de dónde proviene el cabello del terrorista, ya que en la foto original Osama lo cubre con un turbante
Denizer Carter
Lorem ipsum dolor sit amet, cotur acing elit. Ut euis eget dolor sit amet congue. Ut vira codo matis. Sed lacia luctus magna ut sodales lorem.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentários: