Un total de 290 familias de los sectores populares Villa Fortaleza y Arenales, ubicados en El Desvío de Guatire, fueron incorporados a la red de servicio eléctrico gracias a los trabajos realizados por CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista.
En Villa Fortaleza se instalaron dos transformadores de 50Kva para dar servicio a cuatro medidores colectivos, dos postes de media tensión y nueve de baja tensión con los cuales se dará servicio a 170 viviendas, mientras que en Arenales entró en funcionamiento un transformador de la misma potencia, tres medidores colectivos y cinco postes entre media y baja tensión para beneficiar a 120 familias.
Con estos trabajos se minimizan las condiciones de riesgo que se presentaban en el lugar, ya que las 290 familias tomaban el servicio eléctrico, de manera informal, de la red que alimenta el alumbrado público.
Posterior a estas mejoras, los diferentes consejos comunales que hacen vida en estos sectores deberán organizarse y solicitar, a través de los organismos competentes en la materia, los recursos necesarios para solicitar la realización del proyecto definitivo de electrificación de todo el sector.
Corpoelec exhorta a las familias de Villa Fortaleza, Arenales y a todas las que habitan en comunidades que son servidas a través de medidores colectivos, a custodiar el buen estado de los mismos e informar cualquier alteración o defecto que se detecte en los mismos, tal como se indica en el artículo 35 de la Ley Orgánica del sistema y Servicio Eléctrico. (FIN/Eleymi Rosas)
0 comentários: