Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Venezuela avanza en la construcción de un modelo económico incluyente


La verdadera economía democrática persigue deslastrar los vicios de la economía capitalista y liberar a los pueblos
Palacio de Miraflores, Caracas Una de las líneas estratégicas del desarrollo del Proyecto Nacional Simón Bolívar en su fase 2013-2019, es la transición al nuevo modelo económico productivo socialista. Así lo dio a conocer el presidente Hugo Chávez este sábado, en cadena de radio y televisión.

El jefe de Estado reiteró que ha estado estudiando profundamente el proyecto que regirá las riendas de la nación en los próximos años, una vez consolidada la victoria del 7 de octubre.

El plan comprende la aceleración del aparato productivo nacional a fin de convertir a Venezuela en una potencia económica, productiva y alimentaria. Además, se contempla la creación del nuevo modelo humanista, que no es más que el socialismo.

Así mismo, se trata de consolidar lo que el mandatario venezolano denominó como la “economía democrática”, que persigue deslastrar los vicios de la economía capitalista, es decir, “la dictadura económica de las élites y los grandes monopolios”.

La diferencia entre el socialismo y el capitalismo es que este último, según explicó el Presidente, es un modelo que esclaviza a los pueblos, mientras que el socialismo libera a los trabajadores y a su vez a los consumidores, beneficiando a todos por igual.

Mientras la burguesía trata de engañar al pueblo con sus “inventos”, en Venezuela se avanza en la construcción de un modelo económico incluyente que persigue el beneficio colectivo, a través de un proceso liberador que garantice la plena soberanía de la nación.
Prensa Presidencial / Bianca Borrero

0 comentários: