Alcalde Freddy Rodríguez próximamente hará la entrega de dos unidades para los estudiantes de la comunidad
Gracias a la intervención de la Alcaldía del Municipio Plaza, a través de la Dirección de Transporte Urbano, los habitantes del sector Ochoa de la Carretera Nacional Petare-Guarenas contarán con un mejor servicio por parte de las líneas de unidades colectivas, debido a una serie de acuerdos que fueron establecidos durante una asamblea general.
La jornada contó con la asistencia del director de Transporte Urbano de Plaza, Gabriel Bastardo, representantes del Bloque Unido de Transporte y de las dos líneas que prestan servicio a la comunidad, como son Asociación Civil Ochoa y Asociación Civil Araguaney, voceros del Consejo Comunal y vecinos.
Los acuerdos a los que se llegaron fueron que las unidades de ambas líneas comenzarán a laborar a partir de las 4:30 de la madrugada y lo extenderán hasta las 8:30 de la noche, con salida desde la parada ubicada en el casco central de Guarenas, a la altura de la farmacia 2001.
Otro de los puntos importantes que fue abordado durante la asamblea fue la necesidad de que se regule el servicio para el beneficio de los estudiantes, dado que muchos de los conductores limitaban el acceso de los jóvenes.
De igual forma, para fortalecer los beneficios a este sector de la comunidad, Bastardo explicó que otorgarán dos unidades de la Alcaldía para cubrir esta ruta.
Indicó: “esto se trata de un entendimiento entre las partes, para buscar una solución a un problema que tiene muchos años, aquí hay implicados muchos factores, la inseguridad, el estado de las vías, pero la idea es que exista el compromiso por parte de los transportistas para mejorar el servicio”.
Luis Valles, secretario del Bloque Unido de Transporte del Municipio Plaza, dijo: estamos porque fuimos invitados por la comunidad, hay muchas quejas y el objetivo de la mesa de trabajo es buscar una solución, para beneficiar al usuario y al transportista, para que ambos sectores queden bien. Aquí hay que considerar al transportista, pero también al usuario, porque nosotros nos debemos a ellos”.
Por parte de la comunidad, Rosa Pacheco, vocera del Consejo Comunal de Ochoa, refirió: “nuestro problema es el transporte, sabemos que la vía está en pésimas condiciones, pero necesitamos un servicio para trasladar a los estudiantes y a las personas que van a sus trabajos. Estamos agradecidos por la intervención que hizo el director de transporte y a la Alcaldía, para mediar y buscar una solución a esta inquietud”. / Gobierno de Plaza
0 comentários: