“Nuestra política es eminentemente nacional, popular y claramente revolucionaria”, expresó el titular de Petróleo y Minería / Los hombres y mujeres de la industria petrolera deben estar claros en que se debate entre dos modelos: El Capitalismo o El Socialismo o el de la Patria o la Antipatria
(VTV/Correo del Orinoco)
El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, afirmó que los trabajadores de la industria petrolera venezolana respaldan al presidente de la República, Hugo Chávez, y que “nuestra política es eminentemente nacional, popular y claramente revolucionaria”.
Aseguró que los hombres y mujeres de la industria petrolera deben tener "claridad estratégica de que se debate entre dos modelos: El Capitalismo o El Socialismo o el de la Patria o la Antipatria.
Desde la sede de Pdvsa, en La Campiña (Caracas), Ramírez resaltó que el petróleo ha sido un recurso natural estratégico durante la historia sociopolítica del país.
“Nosotros, los trabajadores petroleros, estamos en una situación privilegiada para asumir posiciones políticas en esta coyuntura (en referencia a las elecciones presidenciales del 7 de octubre). El petróleo es un elemento estratégico que ha marcado nuestra historia política en los últimos 100 años”, aseveró.
Durante una conferencia con los trabajadores petroleros, el ministro Rafael Ramírez enfatizó que el candidato de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, representa los intereses del poder económico mundial.
“Él es una expresión de un poder importante: el poder transnacional. Es el candidato del imperialismo norteamericano y la burguesía venezolana. Aquí aflora nuevamente la confrontación histórica en nuestro país”, expresó.
¿Qué representa el candidato de la derecha?
Rafael Ramírez recordó que el actual candidato de la derecha venezolana participó activamente en el Golpe de Estado de Abril de 2002 contra el presidente de la República, Hugo Chávez, así como en el asalto a la embajada de Cuba.
Apuntó que la razón fundamental del Golpe de Estado fue el petróleo y seguidamente se originó el paro petrolero que comenzó en diciembre de 2002 y terminó en febrero de 2003.
Tal sabotaje petrolero –recordó Ramírez- afectó seriamente la economía del país y arrojó una pérdida millonaria de 15.000 y 18.000 millones de dólares.
El alto funcionario ratificó, en ese sentido, que la batalla electoral del 7 de octubre será entre “la minoría elitesca opresora y el pueblo venezolano humilde que apoya a Chávez”.
Asimismo, fue enfático en señalar que los recursos naturales pertenecen a las venezolanas y los venezolanos, más no a sectores privados que pretenden desvincular a la industria petrolera de las políticas sociales.
(VTV/Correo del Orinoco)
0 comentários: