TOMADA DE LA PAGINA DE YVKE
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, este martes en horas de la tarde resaltó los avances y la importancia del Cabletren Bolivariano que se construye en Petare, proyecto que forma parte de un sistema de transporte público integrado donde convergerán también la línea 1 del Metro y el tren Guarenas-Guatire.
"El Cabletren Bolivariano es una obra social para darle al pueblo un servicio de transporte seguro, amplio y masivo... Con una capacidad de tres mil pasajeros por hora, que forma parte del plan de expansión del sistema de transporte público", afirmó el Mandatario Nacional al tiempo que resaltó la inversión realizada por el Estado venezolano, para este proyecto.
Por su parte el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, en un pase en vivo realizado durante un Consejo de Ministros, que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, indicó que este sistema beneficiará a cientos de personas ya que facilitara el traslado de los habitantes del sector Guarenas-Guatire y Petare. "Estamos desarrollando un proyecto de mucha envergadura, que beneficiará a un sector que había sido excluido, como lo es Petare", dijo.
Informó que la estructura que sostendrá a los 4 trenes de Cabletren, tiene una altura de 12 metros y el recorrido será de 2.1 km. desde Petare hasta la estación Warairarepano, para luego conectarse con el sistema Guarenas-Guatire, el cual durará apróximadamente siete minutos y tendrán la capacidad de trasladar a 230 usuarios de manera confortable, ya que los trenes poseen aire acondicionado, asientos preferenciales, cámaras integradas, entre otras características.
El Cabletren Bolivariano es un sistema de tren de doble dirección, tecnología de propulsión por cable, el cual comunmente se conoce como Sistema APM, tiene un 60% de avance, cuenta con una inversión de 440 millones de dólares provenientes del Fondo Chino-Venezolano; el periodo de prueba se realizará en septiembre apróximadamente y la inauguración de la primera etapa será a finales de este año 2012.
0 comentários: