Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Capriles prometió para al país la seguridad que no tiene Miranda


Capriles prometió una mayor cantidad de policías para el país, a pesar que en Miranda hay un déficit de funcionarios/ Foto: Cortesía
Prensa Yvke Mundial/ AVN
Como en una sala de cine, las luces fueron apagadas el martes en el centro de exposiciones de una universidad privada en el municipio Sucre, para proyectar imágenes sensacionalistas de mujeres llorando a causa de la inseguridad.
Cuando las luces se encendieron entró en escena el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, para presentar su propuesta de seguridad...


El actual gobernador de Miranda, uno de los estados con mayores índices de inseguridad en el país, dijo que como hipotético presidente asumirá la responsabilidad de la seguridad en todo el territorio nacional.
“Ya basta. Los venezolanos quieren vida”, dijo tras acusar al Gobierno Nacional de no tener interés y voluntad para combatir la violencia del país.
Sin embargo, el último balance del Ministerio de Interior y Justicia refiere que sólo en Miranda aumentaron los homicidios en 16% pasando de 199 en enero de 2011 a 231 en el 2012, convirtiéndose en unas de las entidades más violentas del país, junto a Carabobo y Zulia.
Aunque mencionó la prevención, como su primer eje del plan, Capriles Radosnki no especificó alguna política pública concreta para llevar a cabo al respeto, sólo se limitó a decir que es importante “prevenir la violencia”.
Luego prometió una mayor cantidad de policías para el país, a pesar que en Miranda hay un déficit de funcionarios.
El viceministro de Política Interior y Seguridad del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Edwin Rojas, expresó que Miranda es uno de los estados con mayor déficit de policías en el país.
“Hacen falta más de 3.000 policías, porque Capriles como gobernador no resolvió eso?”, se preguntó Rojas en su cuenta oficial en Twitter.
Recordó el viceministro Rojas que la la policía de Miranda que dirige Capriles es la única que no cuenta con comités ciudadanos de control policial, lo cual se traduce en que “no hay contraloría”.
El abanderado opositor incluyó el sistema penitenciario en su plan. A su juicio lo mejor es “descentralizar” las cárceles, incluso dijo que es tan fácil el tema penitenciario, “que en un año ese problema lo resolvemos”.
Al culminar el acto proselitista, afuera habían más de 20 autobuses para trasladar a personas asistentes. Algunos de ellos se quitaban la camisas amarillas, alusiva al partido Primero Justicia, al momento de subir a los transportes.

0 comentários: