Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Capriles desapareció Bs.4,6 millones de un plumazo


 Con consignas, gritos y el sonido de los pitos, este martes en horas de la mañana un grupo perteneciente a la Asociación de Maestros Jubilados de la gobernación, protestaron a las afueras de la Casa Amarilla para solicitarle al inquilino de la Casa Amarilla, la cancelación de sus prestaciones sociales.


“Hay docentes que llevan esperando hasta cuatro años por el pago de las prestaciones, dinero que durante nuestros años de servicio fuimos acumulando. Nos han dicho que no hay recursos para pagarnos, pero nos parece extraño, puesto que el Consejo Legislativo de Miranda le aprobó al gobernador Henrique Capriles Radonski 4,6 millones de bolívares para la cancelación de los pasivos laborales, ¿en dónde está ese dinero? ”, señaló Raimundo Varoni, representante de la Asociación de Jubilados.

Detalló que son más de 3 mil educadores adscritos al Gobierno regional que atraviesan esta situación, además suma la cancelación del aumento de 8% que aprobó el mandatario durante 2011, el incumplimiento de las homologaciones, y el pago incompleto del aumento del 30%.

“A los jubilado dijo que solamente les cancelará el 20% de aumento y esto no debería ser, porque la palabra homologación significa que los mismos beneficios de los maestros activos deben gozarlos los jubilados”, agregó.

En cuanto a la póliza de Hospitalización, Maternidad y Cirugía (HCM) manifestó “este no es un beneficio, puesto que no dispone de atención primaria, por lo que no podemos realizarnos ni siquiera estudios sanguíneos, y en el caso de las damas no pueden realizare las mamografías que es un estudio obligatorio después de los 40 años. Queremos que en la próxima licitación de seguro se incluya en carácter obligatorio la atención primaria, que es primordial para todos”.

 Varoni indicó no entender las razones por la cuales se les ha apartado a los jubilados históricamente. “Nos sentimos burlados y vejados y no descansaremos hasta que Capriles nos cumpla y nos pague hasta el último céntimo que nos debe”, concluyó

0 comentários: