. AVN.- La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que la situación en el retén judicial de La Planta está controlada e instó a los reclusos que aún permanecen en dichos espacios a deponer la actitud de violencia que han mantenido este martes.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Varela exhortó a los privados de libertad a sumarse a las acciones de diálogo, para generar tranquilidad entre sus familiares, quienes permanecen en las afueras del recinto penitenciario
Destacó que la situación de violencia registrada este martes en La Planta, no está relacionada con alguna acción represiva por parte de las autoridades encargadas de la seguridad externa e interna del recinto carcelario, en manos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los custodios.
Esto a propósito de los disparos que se han reportado desde el interior del referido centro de reclusión. Además, informó que las detonaciones han sido repelidas con gas lacrimógeno.
"Le decimos que le bajen a la violencia desatada. No entendemos porqué mantienen esa actitud. Sabemos que son algunos que se resisten al desalojo de ese internado judicial; sin embargo, ellos no tienen razón al estar actuando de la manera violenta como lo están haciendo. Eso es un grupo pequeño", expresó.
Reiteró que el desalojo de La Planta se dará en la medida en que se respete el diálogo. "Lo que se debe producir es que las personas salgan de allí, porque ese lugar no tiene condiciones de reclusión para ningún ser humano. Llamo a la tranquilidad. Ha habido una situación difícil, sobre todo para los familiares, porque los disparos generan zozobra en la población", agregó.
El Ministerio para los Servicios Penitenciarios adelanta el proceso de traslado de privados de libertad desde la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso (La Planta) hacia otros centros de reclusión.
[audio]
0 comentários: