(Prensa CORPOELEC 13-05-2013).- Cuadrillas de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, y la Milicia Bolivariana avanzan en el mantenimiento de las líneas de media tensión del eje Plaza-Zamora, a través del Plan Pica y Poda puesto en marcha por la estatal eléctrica para garantizar el servicio.
Hasta la fecha se han despejado 5.900 metros de líneas pertenecientes a los circuitos A1, A6 y A8 de la subestación Luis Caraballo y el circuito A9 de la subestación Trapichito, que permanecían cubiertas por vegetación y significaban una potencial causa de avería por la interferencia entre el cableado.
En el municipio Zamora se ha trabajado en la avenida Villa Heroica, Las Casitas, Valle Arriba, Reventón, San José de Chuspita, La Siria y La Explanada, mientras que en el municipio Plaza se ejecutaron labores en el sector Ruiz Pineda.
El binomio Corpoelec-Milicia Bolivariana activado para realizar la pica y poda de vegetación de los 58 circuitos que conforman la red de distribución de la región, forma parte del Plan de los 100 días puesto en marcha por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, desdeel 6 de mayo hasta el 16 de agosto, con la finalidad de impulsar el control y buen funcionamiento del servicio.
Por lo delicado de la maniobra y tomando en cuenta que las líneas de media tensión transmiten 7200 voltios de potencia, en algunos sectores donde se aplica el Plan Pica y Poda se hace necesario la suspensión del servicio eléctrico mientras se desarrollan los trabajos.
El equipo Corpoelec y la milicia bolivariana mantendrán las acciones hasta supervisar todos los circuitos de distribución repartidos entre los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda. (Texto: Eleymi Rosas)
0 comentários: