Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Inspeccionados 8.557 comercios mediante Plan Nacional de Inspección y Fiscalización



Credito: Prensa Web RNV


Caracas, 16 de mayo de 2013.- Un total de 8.557 establecimientos que expenden alimentos han sido abordados a través del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización, que comenzó el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) el pasado 7 de enero.

En este programa "participan 11 instituciones del Estado con facultad fiscalizadora, para llevar respuestas concretas a las comunidades", informó Trino Martínez, director nacional de inspección y fiscalización del organismo, durante una entrevista en Unión Radio.

En el operativo participan funcionarios del Indepabis, Superintendencia Nacional de Costos y Precios justos (Sundecop) Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Desde la creación de este plan, se han levantando 6.053 actas de inspección y 2.504 actas de fiscalización, estas últimas para establecen las sanciones a los establecimientos que incurran en algún ilícito administrativo.

Además, se han efectuado 1.209 ventas supervisadas para que los productos de primera necesidad lleguen a las comunidades.

A través del plan de fiscalización han sido incautados 20.383 toneladas de distintos alimentos, entre ellos 2.855 de azúcar y casi 4.000 de leche en polvo.

En estas actividades ha sido importante la actuación del Poder Popular, que se encuentra incorporado a estos operativos a través de 3.500 comités contra la especulación. "Se encuentran apoyando, son los contralores sociales y principales denunciantes", acotó Martínez.

El director nacional de inspección y fiscalización del Indepabis indicó que este miércoles supervisaron 22 establecimientos en Catia, parroquia Sucre de Caracas.

En dicho procedimiento se levantaron 4 actas de inspección, correspondientes a comercios sin irregularidades, y 18 actas de fiscalización, levantadas en aquellos expendios que incurrieron en irregularidades como ausencia de precios en los productos, artículos vencidos e insalubridad extrema.

También, se llevó a cabo la venta de alimentos de primera necesidad a precios regulados a las comunidades cercanas.

0 comentários: