Camilo Martín: “Reglamento de la LOTTT contra empresarios capitalistas y explotadores”
Señaló que el Reglamento Parcial regula, entre otras cosas, la reducción del tiempo laborado por jornada ordinaria llevándola a 6 horas diarias y concibiendo el descanso de fines de semana
Prensa Frente de Empresarios con Chávez
Con la entrada en vigencia del reglamento parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), el Coordinador Nacional del Frente de Empresarios y Productores con Chávez, Camilo Martín saludó la medida y refirió que se trata de la consolidación de una obra humanista, socialista y de amplia reivindicación como herencia transformadora que dejó al pueblo venezolano el Comandante Supremo, Hugo Chávez.
Martín felicitó la continuidad de este legado por parte del primer Mandatario obrero, Nicolás Maduro Moros, quien el pasado 1ero de mayo firmó el Decreto Presidencial en el que se suscribe este reglamento publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.157, en aras desalvaguardar los derechos de los trabajadores y trabajadoras con un marco legal que nació gracias a la revolución.
Como beneficios de esta acción del socialismo bolivariano, resaltó la entrada en vigencia de la primera parte del nuevo salario mínimo y del Reglamento Parcial que regula, entre otras cosas, la reducción del tiempo laboral por jornada ordinaria llevándola a 6 horas diarias y concibiendo el descanso de fines de semana.
“Con la nueva LOTTT el Gigante de la Revolución le dio un golpe a esos empresarios capitalistas que tenían por objeto la explotación de los trabajadores y trabajadoras en una visión ganar-ganar. Se acaba con la tercerización y el robo de prestaciones sociales, se asume la no discriminación en el empleo, la igualdad y equidad de género”, argumentó Martín durante su intervención en el programa El Guayoyo que trasmite Anradio102.3 Fm.
En el mismo orden de ideas, refirió que el Frente Nacional de Empresarios y Productores con Chávez está integrado por empleadores justos que buscan crear vínculos fuertes con los trabajadores y trabajadoras para que, desde la base del respeto a sus derechos, se pueda ir transformando a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo productivo.
Aseguró que como Presidente, Nicolás Maduro, no sólo tiene el respaldo de la clase obrera venezolana, sino también del sector empresarial consciente de la evolución económica que en 14 años logró Chávez para el país, lo cual, a su juicio, favorece de forma directa a este gremio que lucha por el desarrollo integral.
Diferenció que entre Venezuela y los países europeos, se puede hablar de un abismo potenciado por la estabilidad laboral de la que goza la clase obrera reivindicada por la revolución bolivariana y de la crisis financiera aupada en aquellas naciones por las políticas imperialistas del capital por encima del valor humano.
@EmpreeChavez Prensaempresariosconchavez@gmail.com
0 comentários: