El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, manifestó este jueves que el pueblo de Miranda se encuentra cansado del abandono al que ha sido sometido por parte del gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, quien viajó hoy a Chile como parte de su gira contra la institucionalidad venezolana.
Durante la entrega de 19 microcréditos de agricultura familiar, por Bs. 107.000.000, y 57 financiamientos a través del Banco del Pueblo a microempresarios, por un monto de 1 millón cada uno, a 11 consejos comunales del municipio Sucre en la entidad mirandina, Jaua denunció que Capriles ha irrespetado y abandonado sus responsabilidades constitucionales.
"Hay un pueblo. Tres millones de mirandinos merecen el respeto de quien dice ser su gobernador, y el respeto se demuestra trabajando en la calle, no conspirando en Chile con la ultraderecha más asesina de este continente contra su propia patria", sentenció Jaua.
Añadió que en la entidad no se atienden las necesidades, pues "donde gobierna la burguesía amarilla es un desastre", enfatizó Jaua, quien exhortó el pueblo mirandino a manifestar pacíficamente y exigir que Capriles asuma sus competencias como gobernador.
"Ya basta de la impunidad política. Uno no puede llegar a ser gobernante y no dar la cara, no cumplir sus competencias", dijo Jaua, quien acotó que los gobernantes no pueden abandonar sus competencias.
Este jueves, usuarios de la red social Twitter posicionaron la etiqueta #MirandaSeRebelaContraCapriles en protesta contra Capriles Radonski por asumir una agenda política que lo mantiene alejado de sus funciones en la gobernación de la entidad.
La etiqueta se ubica en el primer lugar de la tendencia de Twitter en Venezuela. Los ciudadanos la utilizan para argumentar, criticar y denunciar la gestión del dos veces candidato, y perdedor de las presidenciales realizadas el 7 de octubre y el 14 de abril.
Capriles planifica también ir a Perú como parte de una gira que emprendió en mayo por diversos países de la región.
0 comentários: