Credito: Captura
25-07-13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este jueves, durante un acto para rendir homenaje a Jorge Rodríguez padre, muerto hace 37 años tras ser blanco de torturas, a la visita del excandidato presidencial Henrique Capriles a Chile y Perú.
Tomado de Aporrea
“De esto salvo al presidente Piñera, las circunstancias internas lo llevaron a recibir en la cocina de la casa del fascista a los fascistas venezolanos. No puedo calificar al presidente Piñera de ‘pinochetista’, lo digo con sinceridad y con conocimiento de causa, pero sí a este señor de apellido Novoa, Jobino Novoa, nombre y apellido para que nadie lo dude, tenemos las fotos, los videos, secretario general de Pinochet, quiere decir que es un hombre que administró la muerte, que administraba los campos de concentración, que sabía a quien se torturaba, a quién se mataba, que sabía cuántos campos de tortura había, en Chile es un hombre rechazado y fue el que organizó la agenda de este grupo de la derecha que fue a Chile a intentar malponer a Venezuela, pero se encontraron con el pueblo chileno defendiendo la dignidad del pueblo venezolano”.
“Y luego a donde más podían aterrizar (...) van al Perú (...) En este caso Alán García que ustedes saben es el rey de los ladrones, Alí Babá y los 40 ladrones huyeron de allá porque los quería robar él. En los años 70 estuvo Pinochet matando al pueblo de Chile y Alán García estuvo robando al pueblo peruano (...) Que cada quien saque sus propias conclusiones, dime con quién andas y te diré quién eres”, exclamó.
Maduro asistió este jueves a un homenaje al dirigente Jorge Rodríguez (padre), a propósito de que este jueves se cumplen 37 años desde su asesinato, luego de haber sido torturado por efectivos de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).
El homenaje se realiza desde el Cementerio general del Sur. “Estamos conmemorando los 37 años del asesinato brutal de aquel revolucionario lleno de fuerzas”, exclamó Maduro en cadena nacional.
Jorge Rodríguez fue dirigente estudiantil en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde llegó a ser delegado del Consejo Universitario en 1966.
A comienzos de la década de 1970 fundó la Liga Socialista junto a Carmelo Laborit, Julio Escalona, Marcos Gómez y Fernando Soto Rojas, entre otros.
Rodríguez padre fue asesinado en los sótanos de la antigua Disip, el 25 de julio de 1976.
0 comentários: