Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

“Miranda se rebela contra el fascismo”

Miranda, 18 de julio de 2013.- “Justicia para los mártires caídos el 15 y 16 de abril, víctimas del odio generado por Capriles”; “Aquí no hay alcalde ni gobernador”; “Ocariz vago”; “Capriles vagobernador´”, “págale a los maestros” y “Basta de inseguridad y basura en Miranda” fueron algunas de las pancartas que se exhibieron durante las jornadas de protestas contra el gobernador perdedor de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonsky y alcaldes del sector.

Los movimientos sociales organizados en el estado Miranda protestaron este jueves ante la falta de políticas públicas que garanticen la calidad de vida para los habitantes de esta entidad y ante lo que califican como un “gobierno fascista que desprecia a su pueblo y no se dedica a gobernar”.
“No al fascismo, queremos paz y vida” fue la principal consigna que se escuchó en la parroquia Sucre de Petare, a la altura del Hospital Pérez de León, donde frente a instalaciones de la gobernación en la que no encuentran respuesta, protestaron los habitantes del sector.
“Somos el primer estado a nivel nacional con mayor delincuencia, secuestros, homicidios, y el gobernador viajando; quiere decir que estamos desasistidos. Una forma de violar los derechos humanos es negarle al pueblo su agua y su seguridad, eso es fascismo puro”, manifestó uno de los protestantes, Hermes Barrera.
María Collantes, en representación de más de 20 consejos comunales del sector, expresó: “no es posible que el gobernador esté en Chile mientras aquí tenemos tantos problemas, entre ellas 60 mil toneladas de basura acumulada en el vertedero de Sabenpe. Gobernador, dedíquese a gobernar el estado Miranda, que es para lo que el pueblo lo eligió, quien tiene que estar viajando para hacer relaciones con otros países es el Canciller” señaló, en relación con los viajes de Capriles a otras naciones, donde busca promover el desconocimiento a la institucionalidad democrática venezolana.
En el municipio Baruta, también protestaron contra “el odio y la intolerancia” que según ellos, difunde Capriles. Los habitantes de Bello Monte, exigieron justicia, en nombre de las familias de los 11 fallecidos entre el 15 y 16 de abril.
La Plaza Bolívar de Los Teques también fue centro de concentración por parte de habitantes mirandinos, quienes exigieron el pago inmediato a los docentes de la entidad y el cumplimiento de compromisos adquiridos con los Bomberos de Miranda.
Desde el municipio mirandino Los Salias, en San Antonio de los Altos, vecinas y vecinos alzaron su voz en rechazo a lo que consideraron “el despilfarro de los recursos del estado”. Aseguran que el “gobernador ausente” desvía los recursos destinados al mantenimiento de la ciudad, “utilizándolos en viajes privados para desestabilizar al Gobierno Nacional”.
Al final de la jornada, Francisco Gutiérrez, representante del Poder Popular, entregó a la coordinadora de las Casas del Pueblo de la gobernación, el documento “Miranda se rebela contra el fascismo” donde se repudian los hechos del 15 y 16 de abril pasado y se demanda la atención a las necesidades del estado. FIN/NP/AC.

0 comentários: