Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Recuerdan a Chávez a sus 59 años


TOMADO DE CIUDAD CCS

Cortesía de Vilma Rausseo


 Millones de venezolanos patriotas, socialistas y revolucionarios tienen de nuevo otro motivo para coincidir: la conmemoración del natalicio número 59 del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.


Tal día como hoy, en 1954, Sabaneta de Barinas vio nacer a Chávez, el hombre que puso fin al bipartidismo adeco-copeyano en 1998 al ganar la Presidencia de la República por primera vez, cargo en el que sería reelecto por el pueblo y con amplia mayoría en otras cuatro oportunidades: 2000, 2004, 2006 y 2012.

Este domingo, cuando en todo el país el Gobierno Revolucionario realizará diversos actos para rendir homenaje al Comandante Supremo, integrantes del pueblo recuerdan al Hugo Chávez que ellos conocieron luego de que liderara la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992.

“Chávez fue un hombre humilde, un hombre que amaba a su pueblo, leal, que nos devolvió la Patria”. Con frases como la anterior y con la voz impregnada de admiración, Vilma Rausseo, vecina de Catia, describe al Hugo Chávez que ella conoció.

Rausseo, quien acudió a la sede de Ciudad CCS acompañada de su amiga Dinorah Trujillo, quien también conoció al Comandante, narró que empezó a compartir con él a finales de 1992, cuando estaba preso en la cárcel de Yare, donde fue a visitarlo, porque creía en él y en su propuesta de reconstruir la Patria.

Mientras intercambiaba una foto con Trujillo y rememoraban con camaradería momentos que vivieron con el teniente coronel en aquellos años, comentaba que para visitarlo logró que la anotaran en la lista de visitantes de Francisco Arias Cardenas, quien igualmente se encontraba detenido junto a Chávez por haber participado en la rebelión civico-militar del 4-F.

Contó que al llegar Arias Cárdenas le preguntó quién era, y ella le dijo: “Yo soy prima de la mayor Marisela Arévalo Rausseo (participante en la rebelión cívica-militar del 27 de noviembre de 1992). ‘No me diga’; y empieza de aquí a allá, ‘Hugo, Hugo’, y él decía ‘Me estoy bañando’. Lo cierto es que sale con un short y viene corriendo: ‘¿Qué pasó?’, y él (Arias) le dice: ‘Mira, que aquí está la prima de la mayor Marisela Arévalo’ y él (Chávez) me abrazó (…) y me dio la bienvenida”, expresó con voz emocionada.

0 comentários: