Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

En el marco de 166 reunión ordinaria de la OPEP . Venezuela asume posiciones en defensa de los intereses colectivos



Viena. 27 de noviembre de 2014. (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, informó que durante la 166 reunión de la Conferencia de la Organización de Países  Exportadores de Petróleo (OPEP), llevada a cabo en Viena, se tomó la decisión en consenso de mantener el techo de producción de 30 millones de barriles.

El titular de Relaciones Exteriores mencionó que uno de los objetivos principales de la Revolución Bolivariana es trabajar para el fortalecimiento de la producción.

“Esperamos que con esta decisión podamos tener nuevos elementos para seguir monitoreando el comportamiento del mercado y acordamos que el presidente de la conferencia (Nigeria), convocará a una próxima reunión, para evaluar de cerca lo que sucede con el petróleo”, dijo el canciller venezolano.

Ramírez, aseveró que actualmente los movimientos del mercado mundial tienen que ver con la severa crisis económica, como la europea, “que sigue arrastrando hacia una disminución de la demanda” y también con las nuevas ofertas de crudo como el petróleo de esquisto, el cual ha logrado introducir un importante volumen al mercado.

“Es un panorama complejo, pero nuestro país ha tomado las previsiones, por supuesto que nadie dentro de la Opep está satisfecho con un precio del petróleo por debajo de nuestras expectativas”, agregó.

A propósito de la producción  de petróleo  de esquisto señaló  que "es un desastre desde el punto de vista ambiental, provoca severos daños a los acuíferos de Estados Unidos, que es el único país donde se está produciendo en grandes cantidades. Esa manera de producir petróleo es insostenible en el tiempo”.


“Un precio por debajo de lo esperado lo que hace es desestimular las capacidades del sector”. Asimismo, agregó que han acordado trabajar por la estabilidad y mantener el contacto con los países No Opep.

“Venezuela tiene una característica especial, podemos hablar con todos los países miembros de la OPEP, hablamos de manera franca y somos recibidos en todas partes, porque somos un país con un liderazgo muy importante construido por la Revolución Bolivariana; todos saben que nosotros fijamos posiciones en defensa de los intereses colectivos”.

0 comentários: