La demanda más importante y que ha tomado más fuerza en las últimas protestas -aunque se acuñó desde las primeras- sobre la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y la necesidad de un cambio radical en la administración de justicia, muestra un reflejo del momento social que vive México al plantear el grave problema de gobernabilidad y manejo del poder en todos los estratos del Estado.
La afirmación fue hecha por Magdiel Sánchez Quiroz, del Movimiento de Liberación Nacional de México (MLN) durante su participación en el programa La Patria Nueva, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), al referirse a las distintas propuestas de constituyentes que toman cada vez más fuerza entre los mexicanos como la única salida pacífica para el país.
“Los mexicanos están planteando proyectos de sacar procesos de asambleas constituyentes, para mí el más completo es el del obispo de Saltillo, Raúl Vera López, que propone refundar al país”, afirmó Sánchez.
El 26 de noviembre se cumplieron dos meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, municipio de Iguala en el estado de Guerrero, México.
El pasado 26 de septiembre tras una arremetida policial desaparecieron los jóvenes, a raíz de esta situación las protestas por parte del pueblo mexicano se han intensificado para reclamar respuestas.
La policía de Iguala el 26 y 27 de septiembre disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes, hecho que dejó a seis personas muertas y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.
Mientras tanto, el gobierno de Enrique Peña Nieto mantiene las investigaciones detenidas, al tiempo que se incrementa la represión policial hacía los manifestantes que exigen justicia.
0 comentários: