Prensa Municipio Plaza MADR.- Desde tempranas horas de este domingo Día Nacional del Árbol, se dieron cita en el parque Municipal Curupao más de 300 personas encabezados por el alcalde del municipio Plaza Rodolfo Sanz, en el despliegue de la actividad de reforestación y embellecimiento de este espacio natural.
Como parte de la gestión humanista y conservacionista de la Alcaldía de la ciudad de Guarenas, la dirección de Gestión Ambiental organizó esta actividad en la que se plantaron más de 600 plantas de un total de 4 mil que serán sembradas en un mes, con el objetivo de sustituir las plantas que sufrieron daños en los incendios forestales originados durante la época de sequía.
El primer mandatario local y un nutrido grupo de niños y niñas sembraron el primer árbol. El líder local acompañó el desarrollo de la jornada en la que grandes y chicos voluntariamente contribuyeron: “estamos sembrando vida, sembrando aire para las generaciones futuras, todo el mundo debe sembrar por lo menos una planta a lo largo de su vida. Nos sentimos orgullosos de ser promotores de esta actividad, agradecemos la colaboración de las familias que nos acompañaron hoy en esta primera etapa y los invitamos a ser multiplicadores en sus comunidades”, expresó.
“Detrás de esta jornada esta la necesidad de sembrar conciencia en los niños para que amen la naturaleza. Es incentivar la convivencia armónica. Todo esto además forma parte de una idea de recuperar esta fuente de agua que es tan vital para el municipio, vamos a desarrollar un proyecto turístico con la colocación de un zoológico de contacto, restaurante campestre, caminería” así lo informó el alcalde Sanz.
Por otra parte agradeció el apoyo de entes del Estado como la Corporación Eléctrica (Corpoelec), el Ministerio de Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, así como la Misión Árbol.
La reforestación ocupó una extensión de 2 hectáreas de terreno con la siembra de especies como: Mucuteno, Sombrero, Clavellinas, Jobo, Araguaney, Samán, Apamate y Acacias. Se espera en las próximas semanas se continúe la actividad en una segunda fase.
Los árboles sembrados fueron donados por las Brigadas Ecosocialistas Escolares e institucionales y el vivero Santa Rosalía del Ministerio de Ecosocialismo y Agua.
0 comentários: