Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

En 48 consejos comunales de Portuguesa eligieron a nuevos voceros



(Portuguesa, 01.06.15).- Este fin de semana, el pueblo de Portuguesa demostró una vez más su protagonismo, participando en la tercera jornada de actualización de vocerías celebrada en todo el país, con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal.
En esta denominada fiesta del poder popular comunal, participaron 48 consejos comunales pertenecientes a diez municipios de la entidad, además de la comuna agrícola: “Lanceros de la Revolución”, que eligió a su instancia de autogobierno. La localidad de Guanare participó con 14 Organizaciones, Ospino con 7, Turén con 6, Páez y Auare con 3; Agua Blanca y Guanarito con 2 y San Rafael de Onoto, Santa Rosalía y Unda con 1, entre otros.
Es por ello que Luisa Cáceres, del consejo comunal 7 de Octubre del municipio San Rafael de Onoto, manifestó que la jornada se mantuvo desde las ocho de la mañana con gran afluencia de votantes. “Esto sí fue una fiesta en revolución, participamos todos, nadie quedó por fuera, ahora ya actualizados le daremos inicio al proyecto de vivienda que se nos ha otorgado”, manifestó la miembro de la comisión promotora.
Por otra parte, en el municipio Páez a pesar del clima, los vecinos sufragaron para actualizar al consejo comunal Campo Alegre. “Somos una comunidad con 560 electores, ya a eso de las 11 iban 265, es decir, la gente acato el llamado, esto demuestra que la revolución se mantiene viva y seguimos protagonizando nuestra patria grande”, comentó María Tórreles.
Vale resaltar que en el municipio Guanare, donde fueron a elecciones mayor número de consejos comunales en el estado, el equipo de Fundacomunal realizó un despliegue para acompañar al poder popular en sus elecciones.
Redacción y fotografía: Obersy Escobar Delgado / Prensa Fundacomunal Portuguesa

0 comentários: