El vicepresidente del parlamento mirandino, exige al gobernador que cumpla con el mandato del CEPLACOPP, invierta en seguridad y honre compromisos laborales con policías dependientes de la gobernación.
(Especial), 16-06-15.- Este martes el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda Ismael Capinel, manifestó que el pueblo mirandino se quedó esperando que Capriles quien además no asistió a la ultima sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, cumpliera con la exigencia ordenada por el Ceplacopp de poner en marcha un Plan Integral de seguridad Ciudadana en Miranda.
Lo antes expuesto, motivado a que el gobernador ha hecho caso omiso a la implementación del mismo, “desconociendo las directrices precisas del órgano rector, que es el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.
En tal sentido el Consejo Legislativo de Miranda, atendiendo las reiteradas solicitudes y llamados del Pueblo mirandino , ante la desmovilización de la Policía de Miranda, la paralización de buena parte del parque automotor por falta de mantenimiento y la merma de su capacidad operacional por falta de funcionarios, manifestó que “nos encontramos ante la gravísima situación de que hay una perversa intención de sustraer la colaboración efectiva de la policía mirandina al combate a la criminalidad que, por principio, debería ser una acción mancomunada de todas las instancias del Estado venezolano”.
Por lo tanto exigen a Capriles que los 1.737 millones de bolívares que aprobó y asigno el Presidente Nicolás Maduro a la gobernación de Miranda, gracias a una eficiente política de gestión tributaria interna que ha permitido ir generando una cultura del pago de impuestos, se dispongan una parte para la reparación y adquisición del parque automotor, igualmente que se cancelen todas las deudas laborales de los agentes policiales activos y jubilados , “donde se incluya cumplir con los sueldos establecido por Gaceta Oficial del 2014, aprobado por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, donde también definen las escalas, por rango. Así como también que prevea con estos recurso extraordinarios el ingreso de 600 agentes policiales para este año, como se aprobó en sesión del Ceplacopp del mes de abril”, señala el parlamentario.
Es importante resaltar que el gobernador tiene como competencia exclusiva, la responsabilidad de la seguridad en la entidad, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Art 164, 6), además la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda en su artículo 70 numeral 11, establece como deberes y atribuciones del Gobernador. “Ejercer la suprema autoridad y supervisión de la policía del estado, asegurando su organización eficiente y su equipamiento, para el mantenimiento del orden público, la seguridad de las personas y de sus bienes”. Gobernador Capriles tiene la obligación y los recursos, “CUMPLA CON SUS RESPONSABILIDADES “./Andrea da Silva – Prensa Clebm.
Foto: Archivo - Juan Neri
0 comentários: