(Anzoátegui, 18.06.15).- Muchas son las emociones y sentimientos que beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), expresan al contar sus experiencias de vida antes de adquirir una casa digna para vivir bien. Gracias al Legado que dejó el presidente Hugo Chávez Frías, el estado Anzoátegui en conjunto con el Poder Popular, se ha incorporado a la autoconstrucción de sus viviendas desde el año 2011. Tomando en cuenta que realizan el trabajo de cimentación con entusiasmo y disciplina.
Los proyectos habitacionales del Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH) están a cargo del ente constructor que dirige el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, (MPPCyMS), enalteciendo a familias que durante mucho tiempo habían esperado una vivienda digna.
Son 19 entes que se encuentran ejecutando viviendas a nivel nacional, tomando en cuenta que el sentido de pertenencia ayuda a que el pueblo se sume a la ejecutoria de sus viviendas.
Tal es el caso de Migdalia Bruzual, integrante del consejo comunal “Lomas de Santamaría” del municipio Juan Antonio Sotillo, quien expresó que, “me siento satisfecha, no hay palabras, hoy tengo una casa para darle calor junto a mis dos hijos y esposo”.
Bruzual señaló que “fue un poco difícil al principio debido a la problemática de los insumos, una vez que Costrupatria comenzó a suministrar los recursos necesarios, todos aportamos el granito de arena para la autoconstrucción de nuestras viviendas, agradeciendo infinitamente al Gobierno Bolivariano por su ayuda tan valiosa al estado Anzoátegui”.
Por su parte, los consejos comunales y comunas que hacen vida en la entidad oriental, han jugado un papel importante dentro de la organización y disciplina que tienen dentro de sus comunidades, porque favorecen al buen desenvolvimiento de los beneficiarios de los PTIH.
Carmen Hurtado de 82 años, perteneciente al consejo comunal La línea II, del municipio Simón Bolívar, relató la satisfacción tan grande que sintió al verse dignificada con una vivienda, cuenta la historia de cómo vivía antes de tener una casa digna. “Ya en fase de culminación de mi vivienda, doy gracias a Dios y al Comandante Eterno por esta hermosa misión, antes donde vivía se inundaba cada vez que llovía, ahora no, muy feliz, agradecida con mi presidente Nicolás Maduro y con este gobierno”, añadió Hurtado.
La GMVV continúa llegando a los rincones más lejanos de los 21 municipios del estado Anzoátegui, tomando en cuenta que los PTIH, de Sotillo y Bolívar, continúan en la ejecutoria iniciada en el año 2013, gracias al aporte que ha brindado el pueblo a la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (UATIC), ya que juegan un papel importante dentro de las comunidades, orientando al Poder Popular de cumplir la meta determinada y culminar a tiempo sus viviendas.
Redacción y Fotografía: Peggy Lozada / MinComunas Anzoátegui
0 comentários: