El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en la rueda de prensa realizada con medios internacionales para referirse al tema de la agresión criminal y paramilitar que viene de Colombia a Venezuela, informó que se han capturado más de 100 capos de la droga colombiana en el país.
Además destacó el Jefe de Estado, que próximamente serán entregados más de 30 capos, enfatizando que Venezuela es el primer país que aprobó una ley de intersección aérea, la cual ha permitido interceptar un total de 92 aeronaves.
De igual manera el Mandatario nacional, señaló que históricamente en Colombia se ha desarrollado desde los años 80 y 90 un sistema de paramilitarismo y de narcotráfico el cual se considera, un fenómeno que se ha instalado desde hace más de dos décadas.
Ante toda esa situación, afirmó que se ha abierto un debate para la búsqueda del establecimiento de la paz y la tranquilidad de una nueva frontera, expresando que la “frontera se nos pudrió”, lo que a su juicio se debe al surgimiento del capitalismo que se vive dentro del vecino país.
0 comentários: