Jehyson Guzmán, viceministro de Comunidades Educativas del Ministerio de Educación
Con la finalidad de realizar una evaluación del sistema de distribución de alimentos para las instituciones educativas en la entidad, el viceministro de Comunidades Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jehyson Guzmán, vino a Mérida por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien recientemente aprobó para todo el territorio nacional 100 unidades de transporte para garantizar el traslado de los alimentos desde los centros de acopio hasta las escuelas.
Guzmán refirió que padres y representantes llevan la comida desde el centro de acopio hasta la escuela, y en ese trayecto se pierden provisiones porque quienes hacen el traslado les cobran con alimentos. Por ello, aseguró que con esta medida se optimiza la distribución y se deja de depender de otros, lo que permitirá tener certeza sobre los inventarios que se están enviando a las escuelas como parte de la política del derecho a la alimentación de los niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas.
“Estoy en Mérida para revisar cuántas unidades de transporte pueden asignarse para hacer una distribución óptima y lograr que la comida llegue a cada uno de los municipios, porque la Gobernación del estado Mérida, en manos del camarada Alexis Ramírez, ha hecho un esfuerzo gigantesco para garantizar los alimentos y el aprovisionamiento de insumos en los comedores escolares. Con esta medida mejoraremos la gestión de Gobierno regional y nacional para el beneficio de los jóvenes”, señaló el viceministro de Comunidades Educativas. /#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
0 comentários: