"Entonces, la Constiución sí puede ser mejorada para bien, para mejor", destacó Jaua/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN
El dirigente socialista Elías Jaua destacó el viernes que es fundamental elevar a rango constitucional en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el sistema de misiones y grandes misiones, en función de blindar los derechos sociales del pueblo.
Indicó que esa iniciativa permitirá a su vez reafirmar el legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en distintas oportunidades manifestó la importancia de que estos programas estuvieran dentro de la Carta Magna, como el Poder Popular: las comunas, los consejos comunales y el gobierno popular.
"Entonces, la Constitución sí puede ser mejorada para bien, para mejor", destacó Jaua, desde el estado Aragua, donde se realizó una asamblea popular para discutir sobre la ANC, cuyos integrantes serán elegidos en elecciones universales, directas y secretas en julio entrante.
Además, indicó que el texto fundamental debe ser protegido frente al terrorismo, actuación criminal que pretende ser utilizada por sectores de la oposición para hacerse del poder político en el país. "Hoy dicen quererla, pero la enterraron el 11 de abril y el 12 de abril de 2002, y no hay la menor duda que la volverían a enterrar".
Por esa razón "vamos a Constituyente para defenderla, para ampliarla, para protegerla, par proyectarla hacia el futuro. Para garantizarle el futuro a esa hermosa Constitución y de los que hemos logrado en 18 años de Revolución, pero sobre todo a dotarla de los instrumento para lograr lo que todavía falta por lograr que es bastante", agregó.
En el proceso constituyente se elegirán 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.
0 comentários: