Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, formó parte del “Décimo Encuentro de Niños y Niñas por un Ambiente Sano 2012”, organizado por El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPPA) y en el cual participaron más de un centenar de escolares de los municipios Plaza y Zamora.
La actividad, que estuvo amenizada por personal de la Unidad de Seguridad Integral de Corpoelec, contó con la asistencia de 113 niños y niñas, representantes de 30 de colegios públicos y privados de Guarenas, Guatire y Araira, con el propósito de dar a conocer dentro del colectivo educativo los proyectos auto gestionados en pro de la conservación ambiental.
El Décimo Encuentro de Niños y Niñas por un Ambiente Sano 2012 también recibió el apoyo de las Alcaldías de Plaza y Zamora, Hidrocapital, Inparques, Odebrecht Venezuela, Ingeniería y Construcción Metro de Caracas, Empresa de Consultores, Club Mansión Mampote, Centro de Educación Integral Andrés Narvarte, entre otros colaboradores.
Por parte de la Empresa Eléctrica Socialista, dos hijos de trabajadores tuvieron una destacada participación, tal es el caso de la niña Jimena Guy de 12 años, quien expuso sobre el riesgo eléctrico a los que se exponen los trabajadores de la industria cada vez que falla el sistema. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a tomar medidas de prevención para mantener un sistema eléctrico de calidad y en óptimo funcionamiento.
Otro digno represente de la estatal eléctrica fue Robert Yorca, de 12 años, quien abordó el tema sobre Ahorro Energético, “muchas personas desconocen la importancia de ahorrar energía y la despilfarran, pero con mi presentación quiero transmitir que si usamos la electricidad eficientemente todos podremos disfrutar de ésta en nuestros hogares, trabajos y centros comerciales”, manifestó.
En total, 23 niños y niñas explicaron los proyectos ejecutados en sus planteles, así como exposiciones sobre temas vinculados a la preservación del ambiente y los recursos naturales destacando el agua como fuente de vida y principal recurso de generación eléctrica en el país, uso adecuado y eficiente de la electricidad, reciclaje, siembra de árboles, hortalizas, viveros, entre otros interesantes temas que destacaron su creatividad.
Entre una variedad de iniciativas, una vez más los niños y niñas enseñaron a los más grandes que con esfuerzo y voluntad se puede hacer de este mundo, un lugar más sano y agradables para todos y todas. (Fin/Mónica Pérez Avila)
0 comentários: