Foto: archivo
Yvke Mundial / AVN
Durante la asamblea del Gran Polo Patriótico (GPP), que reunió a más de 100 colectivos, se insistió en la necesidad de adaptar la ciencia y la tecnología al socialismo, frente al avance de las empresas privadas y las potencias mundiales. El viceministro de Ciencia y Tecnología para la formación, José Luis Berroterán, recordó que el 90% de las investigaciones en el mundo se hacen en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia y el 75% de dichos trabajos están a cargo del sector privado.
Vanessa Azuaje, del Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia (Frebin), coincidió en este aspecto al afirmar que el sector de ciencia y tecnología se encuentra “incrustado en una élite dominante” con la contribución de las universidades nacionales.
Gracias a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, promulgada en 2005, ya 7.800 investigadores, de un total de 16.000 inscritos, han registrado formalmente sus proyectos, y próximamente el número ascenderá a 10.000 con las nuevas acreditaciones.
0 comentários: