Políticas sociales impulsadas en socialismo
FMI reconoció crecimiento de economía venezolana en Revolución (+Audio)
El economista
Rodrigo Cabezas afirmó que las misiones sociales también sirven para
proyectar positivamente al aparato financiero local, antes los ojos del
mundo. Foto: Alexander Sanabria
Yvke Mundial / Mundial Zulia / Alexander Sanabria
De igual forma el FMI estima que el aparato económico local ascenderá por encima del promedio que se vaticina para América Latina y el Caribe durante 2012 y 2013.
Ante estas buenas noticias sobre expansión del potencial financiero y la contundente no dependencia de la nación frente a capitales foráneos YVKE Mundial Zulia conversó con el economista Rodrigo Cabezas sobre las razones que generan el “Visto bueno” del referido ente crediticio.
Según Cabezas no existe una receta secreta para apuntar hacia el 4,7%, sino por el contario detrás de la cifra existe un sostenido accionar con ejes de trabajo apoyados en planes sociales. “La taza de crecimiento prevista por el FMI certifican, ratifican y convalidan lo que el gobierno venezolano ha venido afirmando, en el sentido que en el 2012 tendremos tazas de crecimiento positivas porque la dinámica de la inversión privada y pública será favorable. También es importante recalcar que por ejemplo la Gran Misión Vivienda va ser un motor de la locomotora económica a través de la construcción”, detalló el parlamentario Cabezas.
También dijo que lo publicado por el FMI se traduce ante los ojos del mundo, en que es posible avanzar sin la puesta en marcha de políticas neoliberales que subyuguen al pueblo. “Esto es un ejemplo de que se puede crecer con inclusión social derrotando a las políticas de la implementación de ajustes macroeconómicos para atender las desigualdades sociales. La Revolución demostró a América Latina que se puede instalar con éxito una económica que ve en el equilibrio social un elemento clave”, expuso Cabezas.
Comentó que los números del FMI sobre el crecimiento de la economía venezolana en un 4,7% para este año, se traducen en un reconocimiento a las acertadas políticas financieras del Gobierno Bolivariano para garantizar la continuidad del proyecto socialista.
0 comentários: