El Candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, afirmó que Miranda "no puede ser el premio de consolación de los derrotados", en clara alusión al actual gobernador y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
El aspirante a la gobernación de Miranda criticó que "muchas veces quienes gobiernan" la entidad olvidan "que también aquí viven clases medias". En ese sentido se comprometió a atenderlos, pues a su juicio, este sector es parte de la "unidad y el desarrollo" del territorio mirandino.
"Somos una fuerza en crecimiento, hemos crecido casi 10%, respecto a otros años; mientras que el candidato perdedor en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski, cayó más de 6%, en un estado que gobierna", expresó Jaua durante la inscripción de su candidatura.
Detalló que en poblaciones como los Valles del Tuy, el presidente de la República, Hugo Chávez, obtuvo el 7-O más de 70%, total de votos que también alcanzó en Guarenas, Guatire y Los Teques, además de 60% en Barlovento, por lo que calificó la pasada jornada electoral como una batalla perfecta mirandina.
Mencionó que su candidatura está a favor del socialismo, de la Revolución, de la vida en el planeta y a favor Chávez. "Hoy me inscribo en nombre de todos ustedes; y en diciembre recuperaremos Miranda", puntualizó.