Presidente Maduro rechaza intromisiones de canciller peruano en asuntos internos de Venezuela
Caracas, 03 de mayo de 2013 (MPPRE).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la intromisión del ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, en los asuntos internos de Venezuela, quien emitiera declaraciones en una conferencia de prensa relativas a la democracia venezolana.
“Tengo que decir muy claramente al canciller del Perú que no se meta en los asuntos internos de Venezuela, él no ha consultado con Venezuela lo que acaba de declarar. Usted no puede opinar de Venezuela y de los asuntos internos sin consulta al gobierno soberano de Venezuela (…) No acepto esta falta de respeto contra el proceso político y democrático del país”, expresó el Jefe de Estado durante un encuentro con el Poder Popular, en Caracas.
Informó que se llama a consultas al embajador venezolano en Perú y que el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, procederá a dirigirse oficialmente con una nota de protesta al gobierno de esa nación andina, si no ocurre una disculpa en este sentido.
“Digo esto con mucho sentimiento porque nosotros amamos al Perú”, expresó, “y somos amigos personales del Presidente Ollanta”. Además informó que se comunicará personalmente con el mandatario peruano para tratar este tema.
Señaló que: “la base de la unión de Suramérica tiene que ser el respeto, el diálogo permanente, la no intervención en los asuntos internos de ningún país” y recordó que Venezuela es la Patria de Bolívar, que llevó la independencia hasta Lima. “Los soldados venezolanos fueron allá descalzos a llevar la independencia. El Gran Mariscal de Ayacucho llegó desde Cumaná. Somos pueblos hermanos y deben respetarse” agregó. FIN/Ana Castañeda. Foto: Prensa Presidencial
Denizer Carter
Lorem ipsum dolor sit amet, cotur acing elit. Ut euis eget dolor sit amet congue. Ut vira codo matis. Sed lacia luctus magna ut sodales lorem.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentários: