Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Gobierno garantiza producción y distribución de azúcar en el país

 

                                                   
 
El Gobierno Revolucionario a través de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) inspecciona y fiscaliza los centrales azucareros existentes en el país, para garantizar los procesos de producción, distribución y existencia del azúcar en los anaqueles y mesas del pueblo venezolano. Así lo dio a conocer, Luis Fernández, Superintendente Nacional del SADA, quien anunció que este este miércoles se iniciaron las conversaciones y reuniones con los responsables de los 16 centrales azucareros y las comercializadoras de este rubro.
Fernández recalcó que se encuentran desplegados en la calle para superar la guerra económica emprendida por sectores de la derecha. “El SADA elabora diariamente más de 1.100 guías de movilización en el rubro azúcar. Estamos hablando que se mueven cada día más de 2 mil 300 toneladas entre azúcar doméstica y cruda.
Además el Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, Luis Fernández, resaltó que “a través del Órgano superior y de las distintos organismos del Estado como el INDEPABIS, SUNDECOOP y SADA, haremos seguimiento a toda la cadena de distribución, para garantizar que este rubro llegué directamente al anaquel y a la mesa del venezolano a través de la cadena de comercialización”.
Fernández ofreció estas declaraciones al concluir un recorrido de inspección en el Central Azucarero El Palmar, del estado Aragua, que se encontraba en mantenimiento y reinició operaciones el pasado lunes, con capacidad productiva inicial de 200 toneladas diarias, que se incrementará a 600 a medida que se pongan a tono todas las líneas de producción.
“Hablando con los representantes del Central se logró incrementar la meta de 60% a 70% la producción de azúcar doméstica, quedando el 30% restante para el uso industrial, lo que quiere decir que serán entre 350 y 400 toneladas para el uso doméstico, y entre 150 y 200 toneladas para el fin industrial”.
La máxima autoridad del SADA destacó que esta medida no afecta al sector industrial durante la época navideña, ya que existe un inventario de dos meses de azúcar cruda, y a partir de noviembre y diciembre arranca la nueva zafra.
Detalló también que el consumo nacional de este rubro es de 114 mil toneladas, de las cuales 61 mil son destinadas al uso doméstico y 45 mil al uso industrial.

0 comentários: