Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Jaua: "Pueblo venezolano tiene conciencia de lo que significa ser Poder"

 
Caracas, 25 de noviembre de 2013 (MPPRE).- Un análisis del momento que vive el proceso revolucionario en Venezuela, hizo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, durante un acto de solidaridad del Consejo Mundial de la Paz con la Revolución Bolivariana.
Desde el Palacio Federal Legislativo -sede de la Asamblea Nacional- y en presencia de los representantes diplomáticos de diversas naciones y de colectivos de solidaridad mundial; el ministro Jaua evaluó las fortalezas de la Revolución Bolivariana: el poder militar, el poder popular y los ingresos del poder económico en manos de la Nación.
"Son elementos sustantivos del legado del Comandante Hugo Chávez, fundamentales para continuar el ritmo de la Revolución Bolivariana" señaló.
Refirió que la conciencia de la mayoría del pueblo venezolano, sembrada por el Comandante Supremo, es sencilla y profunda: la conciencia de lo que significa ser poder. "Nosotros, el presidente Nicolás Maduro y todos nosotros, confiamos profundamente en esa conciencia", expresó.
Defender el poder del Pueblo
Indicó que entre los principales retos de la Revolución está lograr el crecimiento económico-productivo del país a la par con el crecimiento del consumo de los venezolanos y especialmente, defender el poder alcanzado -que constituye el reto histórico de toda Revolución-.
"¿Ustedes saben lo que le cuesta al pueblo tomar el poder, lo que le cuesta a un pueblo desplazar del poder a la burguesía apoyada por el imperialismo, para después perderlo? Es un deber de los revolucionarios conquistar el poder y después defenderlo. Mantener victoriosa la Revolución frente a cualquier circunstancia", refirió.
A los representantes internacionales les recordó la importancia de la unión, cuyas experiencias exitosas se han demostrado en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y en la Unión de Naciones Suramericanas, "un ejemplo maravilloso de unidad en la diversidad", señaló.
Advirtió además que la derecha venezolana e internacional arreciará contra el país que avanza: "Vienen momentos de mucha desesperación para la derecha venezolana, en la medida que vea que su escenario ideal -que era no tener al Comandante Chávez al frente- tampoco les ha funcionado, incrementarán sus acciones para intentar truncar por cualquier vía el camino de la Revolución Bolivariana"
"Nosotros estamos conscientes y preparados para eso, para ejercer la autoridad democrática del Estado que haya que ejercer. (...) no vamos a permitir que el pueblo venezolano pierda esta oportunidad histórica. Siempre en el marco del respeto a nuestra Constitución y los Derechos Humanos fundamentales, con la obligación de garantizar al pueblo de Venezuela (y de toda la región) la estabilidad y la paz". FIN/AC. Foto: EC/Archivo

0 comentários: