Realizarán trabajos de agricultura, carpintería, herrería y plomería
(Prensa 28 de noviembre de 2013)-. Jóvenes que pertenecían a bandas armadas que tenía en vilo a los habitantes de Charallave en el municipio Cristobal Rojas del estado Miranda, decidieron dejar las armas para insertarse a la vida productiva en favor el bienestar y el desarrollo de la zona con el apoyo del Movimiento Por La Paz y Por La Vida.
José Vicente Rangel Avalos, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio de Interior Justicia y Paz, y Secretario Nacional del Movimiento por La Paz y La vida, indicó que este grupo de jóvenes que ha decidido dejar la vida delictiva se están organizando junto con las comunidades y los concejos comunales para realizar en conjunto una serie de trabajos productivos que le permita a estos muchachos se útiles en la zona donde habitan. “En esta oportunidad no hemos visitado los sectores Cementerio, Jabillito, Manga de Coleo, La Juventud, Curaciripa, Orqulla, plaza vieja y Magdalena, en las alturas de las montañas de Charallave, municipio Cristobal Rojas del estado Miranda, lugares que han decidido optar por la paz, donde los jóvenes que pertenecían a las bandas delictivas han decidido deponer sus armas para dedicarse a realizar procesos socioproductivos, como la agricultura en la zona, la implementación talleres para la realización de trabajos en carpintería, herrería, plomería y otras actividades, que le permitan ser útiles a la sociedad y al lugar donde se desenvuelven”. Dijo Rangel Avalos.
Acotó el viceministro Avalos, que “Ahora en estos sectores de Charallave no se roba, y no existen homicidio, porque los jóvenes que pertenecía y participaban en el mundo de la delincuencia decidieron dejar sus armas para lucha por La paz y la vida y ya se encuentra viviendo en la paz”. Dijo
El Movimiento Por La Vida y La Paz le prestará todo el apoyo a la comunidad organizada y a los consejos comunales de Charallave, para que se realicen todos los talleres y programas que le permita a estos jóvenes que han decidido dejar el mundo de las armas y la delincuencia, desarrollas los programas que los alejen de ocio y la violencia.
0 comentários: