Caracas, 03 de abril de 2014 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, sostuvo un encuentro con representantes de Petrocaribe y delegados de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el interés de seguir promoviendo planes de de acción para la erradicación del hambre y la pobreza en el Caribe.
"Nos hemos propuesto que en la próxima década Petrocaribe sea un territorio libre de hambre, miseria y pobreza extrema. Creemos que si alguna región tiene la posibilidad de lograrlo es América Latina y el Caribe", sentenció el Canciller al término del encuentro desde la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre".
Enfatizó que el bloque cuenta la tecnología y el potencial necesario para producir los alimentos a fin de que ninguna persona sufra ese flagelo "y así como la esclavitud es un mal recuerdo del pasado, el hambre también lo será a lo largo de este siglo XXI y nos convertiremos en una referencia mundial de que si se puede erradicar el hambre".
Recordó que el impacto económico de Petrocaribe ha logrado que se haya disminuido considerablemente la pobreza en 8 países del bloque energético. "No fue casualidad que éstas naciones —incluyendo Venezuela—recibieran un reconocimiento por la FAO por ser uno de los países que más esfuerzos ha hecho por erradicar el hambre.
El director general para América Latina y el Caribe de la FAO, Raúl Benítez, destacó que la organización que representa está siendo testigo de la puesta en marcha del Plan de Acción para erradicar el hambre y la pobreza en la zona de Petrocaribe "y avanzar con este proyecto es cristalizar el pensamiento del un grande de la región, Hugo Chávez, quien tuvo la visión de unir a la Patria grande y decir que se debe erradicar el hambre para el bienestar de todos".
Reconoció el esfuerzo que están realizando de los países de Petrocaribe para erradicar el hambre y felicitó al Gobierno Bolivariano por ser un ejemplo de consolidar la seguridad alimentaria y estrechar los lazos con el Caribe para que esté libre de este flagelo. "Los países de América Latina y El Caribe deben sentirse orgullosos por haber avanzado más en la lucha contra el hambre y la pobreza"
0 comentários: