Caracas. 03 de abril de 2014. (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano durante el encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina de Italia, Mario Giro sostuvo que el nivel de relación humana que existe entre ambas naciones debe ser la plataforma para el incremento de la cooperación bilateral.
“Esta reunión plantea la complementariedad entre nuestras potencialidades, como el turismo, industria, energía, infraestructura, vialidad y transporte” aseguró el canciller Elías Jaua, desde la Casa Amarilla ‘Antonio José de Sucre’.
Asimismo, informó que se acordó realizar en el mes de julio, una reunión del Consejo de italo-venezolano de cooperación, entre empresas del sector público y privado de ambos países.
Agradeció “la posición respetuosa” del Gobierno italiano con respecto a la situación venezolana. “Valoramos esa preocupación sincera y honesta del pueblo italiano por la paz y por el diálogo como instrumento fundamental para dirimir cualquier diferencia política e ideológica en una sociedad”, acotó Jaua.
Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina de Italia, Mario Giro caracterizó como “fructuosa” la reunión establecida en Casa Amarilla. “Con base en la experiencia italiana y en las oportunidades de Venezuela, se van a fortalecer nuestras relaciones económicas”.
En nombre de la comunidad italo-venezolana transmitió un mensaje de unidad, diálogo y respeto. “Tenemos confianza en que el Gobierno y la oposición llegarán al diálogo y a la coincidencia, porque no hay unidad sin diversidad. Nosotros respetamos la ilegitimidad de las instituciones y hemos escuchado las palabras de todos los sectores”, afirmó Giro.
En ese sentido, agregó que Venezuela e Italia están vinculadas desde hace mucho tiempo en la historia. “Nosotros nos sentimos parte de este pueblo, compartimos todos los momentos de su país y nuestra amistad se manifiesta con mi presencia aquí en estos instantes difíciles”.
0 comentários: