Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Exedecán del Comandante Chávez Christian Medina: “Hoy más que nunca debemos propinarle un trece cotidiano a nuestro pueblo, un día a día de victoria”

Christian Medina Macero, exayudante del comandante Hugo Chávez por 5 años y protagonista de los hechos de abril de 2002, aseguró que a 12 años de golpe de Estado por parte de sectores derechistas, hay que proporcionarle en lo cotidiano victorias al pueblo que redunden en la construcción del socialismo.
“Hoy más que nunca debemos propinarle un trece cotidiano a nuestro pueblo, un día a día de victoria de construcción de socialismo, no queremos que sigan llegando onces para que aparezcan treces, queremos un trece cotidiano en Venezuela”, manifestó el teniente de fragata retirado y también analista político, durante una entrevista exclusiva al Correo del Orinoco.
Medina Macero afirmó que la derecha quiere regresar al poder para imponer la democracia liberal burguesa representativa, “donde el único derecho que tiene el pueblo es votar y después que vota no tiene derecho político”.
Sostuvo que la Revolución encarna una democracia que le otorga derecho político y de voto al pueblo venezolano y destacó que “como revolucionarios estamos resueltos a restituirle el poder al pueblo, es decir ir rumbo al Estado comunal”.

ESTADO COMUNAL

“Cuando el Estado Comunal sea pueblo y el pueblo Estado comunal a quién van a buscar derrocar (los sectores de derecha)”, se preguntó Medina Macero al tiempo que aseveró que “cuando seamos Estado comunal para acabar con el Estado tendrán que acabar con todo el pueblo”.
Agregó que para tal fin “tenemos que instrumentar la entrega del Poder al pueblo” y consolidar las comunas en toda Venezuela. “El poder constituido tiene que entregarle el poder al constituyente, tenemos que materializar el Plan de la Patria. Dentro del plan de la Patria todo fuera de él nada”, puntualizó.
Alertó sobre “las desfiguraciones” que pueda haber sobre el tema de las comunas y sostuvo que las comunas y consejos comunales son una forma de organización socialista. En ese sentido, agregó que estas no son para que se organicen y entregarle dinero, sino para consolidar los autogobiernos.
“Las comunas no son para darle dinero, son para que asuman la responsabilidad del ejercicio del poder. Las comunas y consejos comunales tiene que ser autosustentables y productivos, Además de eso el ejercicio público que es la política”, enfatizó.
“Si nos ponemos todos de acuerdo para que el poder constituido le entregue el poder al constituyente lo vamos a lograr, este es un tema de unión y voluntad política y así lograremos construir el socialismo venezolano” aseguró Medina Macero.

ELEVADA CONCIENCIA DEL PUEBLO

El ex edecán del Comandante Chávez subrayó que así como el pueblo estaba consciente de la necesidad de rescatar a Chávez tras ser secuestrado por los golpistas el 11 de abril de 2002, hoy la conciencia patriota del pueblo sigue creciendo.
“Cuando voy para las asambleas populares y escucho al vocero de una UBCH o a una vocera de un consejo comunal, uno se da cuenta que allí está Chávez, la conciencia del pueblo esta elevada”, aseguró.
Asimismo, aunque refirió que todavía falta avanzar en esa materia, contrastó que en el año 1989 “la política era para los políticos”, situación que es muy distinta actualmente.
Medina Macero explicó que la conciencia del pueblo se incrementa porque ahora gracias a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, el venezolano tiene acceso a los libros y las universidades de forma gratuita. “El derecho de estudiar era un privilegio para los oligarcas, para los amigos de diputados y de senadores de la cuarta República”, argumentó.

DEBILIDAD IDEOLÓGICA

Por otro lado, dijo que quienes saltan “la talanquera” y se han sumado a los filas contrarias de la Revolución es porque han tenido debilidad ideológica.
“Una Revolución ideológicamente robusta será invencible, podemos hacer en los estructural lo que sea pero si no tenemos al nuevo Republicano, al hombre nuevo, estaríamos condenados a la infiltración y al sabotaje interno de forma constante”, afirmó.
Puntualizó que quienes dicen que apoyaban a Chávez y hoy no están con el presidente Nicolás Maduro “nunca fueron chavistas” y agregó que “para ser chavista hay que estar con Maduro porque es un legado de Hugo Chávez”.
Para poder liquidar la lógica del capital y el ideario capitalista que aún está inoculado en algunos venezolanos, Medina Macero recomendó “reproducir en la cotidianidad el pensamiento de Hugo Chávez”.
“Tenemos el gran compromiso y obligación de que Chávez siga viviendo, la derecha busca desmontar la imagen de Chávez de la mente de nuestro pueblo, nosotros tenemos que permanentemente mantenernos en la ofensiva comunicacional histórica”, concluyó.
Texto/Freidder Alfonzo
F/Girman Bracamonte

0 comentários: