YVKE Mundial /Yamilem González
Esta encuesta realizada entre el 23 y el 29 de agosto a 1.200 personas distribuidas en todo el territorio nacional, demostró también que 62% de los venezolanos es optimista frente a 37% que se califica de pesimista.
Además resaltaron las siguientes percepciones en el venezolano: feliz 52%, tranquilo 61%, contento 50%, preocupado 63%.
Ante estos números el periodista, José Vicente Rangel, ofreció un análisis pormenorizado del estudio de opinión pública donde destaca que “el nivel de ilusión y esperanza de los venezolanos sigue siendo alto y estable, aunque también hay preocupación, confusión y molestia, pero no rabia ni desbordamiento”.
Seguidamente el comunicador social sentenció que “los venezolanos no están buscando un culpable, demandan respuestas y quieren ver el futuro más claro y confiable”.
Señaló Rangel que los venezolanos están apostando al orden y que por ello la campaña de neurotización contra la sociedad no ha dado resultados definitivos al tiempo que sentenció que “hoy el presidente Nicolás Maduro es el único líder visible y reconocible. Referente exclusivo de la sociedad venezolana”.
“El presidente Maduro es percibido como el heredero del legado del comandante Chávez y como el principal protagonista de la praxis del legado. En este sentido debe terminar de posicionarse como el padre y conductor de la revolución y como líder de una nueva etapa” acotó para finalizar.
0 comentários: