Medicina general, cardiología, odontología, pediatría y nutrición formaron parte de los servicios ofrecidos
En el marco de la jornada nacional Domingo Rojo de Misiones y en el proceso de instalación de bases de misiones que se realiza en los sectores que registran pobreza extrema, se desarrolló el abordaje social de la comunidad El Cercado de la carretera vieja en Guarenas.
La jornada responde a un trabajo articulado del Gobierno Nacional y local, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos. Servicio de medicina general, cardiología, odontología, pediatría y nutrición formaron parte de los beneficios que recibieron los lugareños. Asimismo, actividades recreativas y deportivas, charlas de ahorro energético, rescate de valores, reparación de lámparas de alumbrado público y asesorías para las personas con discapacidad.
La prioridad en estas actividades es la atención casa por casa y la respuesta o canalización de los requerimientos de los vecinos.
En el sector se construye una de las bases de misiones sociales que funcionará en la circunscripción, se espera que esta instancia atienda los casos sociales de la zona oeste de Guarenas. Las estructuras instaladas en las comunidades tienen una distribución de tres casas, una que sirve de albergue para los servidores públicos como médicos, cultores y activadores deportivos; otra para salud y alimentación y otra para la atención en el área educativa. Los espacios también servirán para el funcionamiento temporal de otras misiones como por ejemplo la Misión Identidad.
En este domingo rojo, la comunidad fue abordada por representantes de las distintas misiones sociales, entre ellas: Barrio Adentro, misión Sonrisa, Cultura Corazón Adentro, Sucre, Robinson, Ribas, Barrio Adentro Deportivo, Hogares de la Patria, Niño Jesús, Energética, Dr. José Gregorio Hernández y la misión Saber y Trabajo; así como, las dependencias de la Alcaldía de Plaza, Corporación Eléctrica, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).
Vecinos mostraron satisfacción y dijeron estar comprometidos con el acompañamiento al proceso de rescate del sector, “son tremendamente positivas estas actividades que nos acercan los beneficios de nuestro Gobierno Bolivariano. Estamos completamente seguros del éxito de esta nueva lucha contra la marginalidad”, declaró María Durán, vecina del sector 4 de la comunidad El Cercado.
0 comentários: