Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

El turismo es motor económico de Venezuela

El estado Sucre, desde el imponente Golfo de Paria hasta las enigmáticas Salinas de Araya, conocido internacionalmente por sus exóticas playas y cálido gentilicio, fortalecerá, gracias a un trabajo entre el Gobierno Nacional y Poder Popular, sus capacidades para el desarrollo del ecoturismo sostenible de la entidad oriental.
Desde el antiguo campamento Paria Tours, ubicado en la comunidad Punta de Evaristo, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, destacó este domingo las grandes potencialidades turísticas de la zona costera al tiempo que enfatizó el compromiso del Ejecutivo Nacional por incentivar todos los motores de la economía sucrense y del oriente venezolano.

“Estamos llegando hasta lo más recóndito del estado Sucre en el Parque NacionalTuruépano. El ministerio de Turismo, cumpliendo con la tarea encomendada por el presidente Maduro, en el marco de la recuperación económica de maximizar la productividad de los estados que nos fueron asignados, hemos llegado aquí para apoyar los esfuerzos de recuperación de este campamento y de complementar un plan que permita volver a ponerlo productivo”, expresó Izarra desde el campamento ubicado en las cercanías del Parque Nacional Turuépano.
Más temprano, el Ministro había señalado, a través de su cuenta en 
Twitter
, la importancia de desarrollar el turismo en el país puesto que es “motor económico” de la nación.
En tal sentido, puntualizó que con la participación de la comunidad organizada, este importante campamento tendrá un gran impulso para el turismo receptivo por lo cual “vamos a conectarnos con las redes de mercadeo y con las redes comerciales que nos permita de nuevo su desarrollo, su motorización económica para incentivar toda esta parte del sur del estado Sucre”, subrayó.
En medio de los manglares del bosque tropical y con el sonido de las cientos de aves que habitan en el Parque Nacional Turuépano, Izarra señaló que una vez lograda la recuperación total del campamento, se podrá “contar con este activo turístico, el cual nos va a permitir agregarle valor al Parque Nacional y en esa misma medida ayudar a su protección”.
Al respecto, manifestó que este vital Parque Nacional “es una reserva natural, biológica, animal, de suma importancia para el país, de una belleza y una riqueza sin igual”, por lo que la ejecución de este tipo se proyectos permitirá la consolidación “de un turismo sustentable, ecológico, de conservación ambiental y social”, sentenció el titular de la cartera turística luego de recorrer en lancha las inmediaciones del Caño de Ajíes y el Parque Nacional Turuépano.
Este importante Parque Nacional, conformado por 77 mil héctareas, atrae anualmente a turistas nacionales e internacionales movidos por la infinidad de aves, espectaculares cascadas e inolvidables atardeceres y amaneceres.

0 comentários: