Tal como somos, tal como lo aprendimos de nuestro comandante Chávez, Venezuela Bolivariana siempre junto a los más necesitados, los más débiles, los pobres del mundo. Conciencia y solidaridad de clase, amor de hermanos, ternura por los niños del mundo.
Así entiende el gobierno-pueblo de la República Bolivariana de Venezuela la verdadera solidaridad, porque la “Patria es el Hombre”, como lo cantó nuestro camarada Alí Primera: “La lucha por los hombres no se hace por caridad”.
Por eso la ayuda enviada a Gaza por Venezuela es una ayuda de hermanos,entre pueblos que comparten una misma lucha antiimperialista y que son muy similares en su calidez, en su hospitalidad, en su dignidad, valentía y resistencia frente a los poderosos que pretenden despojarlos de sus derechos, de sus recursos, su libertad y su tierra.
El gobierno-pueblo venezolano ya ha enviado a la sufrida y bloqueada Gaza más de 72 toneladas de ayuda humanitaria, luego de que esta pequeña franja de tierra padeciera una de las masacres más terribles, una de los genocidios más brutales a manos de las fuerzas de ocupación israelíes, dónde el principal “objetivo militar” de Israel fueron los niños y las familias palestinas, no por error o “daño colateral” como aducen cínicamente los agresores sionistas, sino como parte de un clarísimo y macabro plan de exterminio étnico contra este humilde y valeroso pueblo. Este obviamente no es un problema religioso, es un vulgar y violento robo de territorios, es salvaje y descarado colonialismo.
La ayuda humanitaria enviada por Venezuela se une al formidable apoyo político del gobierno-pueblo bolivariano, que entiende perfectamente que los terribles sufrimientos del pueblo palestino no son producto de un desastre natural y por tanto no se resuelve con ayuda humanitaria, sino que es causa de la ocupación militar que sufre este pueblo valiente.
Por todo esto, la solidaridad es entre pueblos hermanos, y como hermanos hemos brindado el apoyo, de casa en casa, compartiendo el dolor, las lágrimas, la risa y el pan.
En Khuzaa, Beit Hanoun, Sudania, Khan Younis, Zeitoon, Nuseirat, Jabalia… de Norte a Sur, de Este a Oeste en toda la franja de Gaza, compartimos la generosa solidaridad bolivariana con campesinos, niños, mujeres, pescadores, beduinos, con gente humilde, digna y valiente como el pueblo venezolano.
En Palestina, cuando nombramos a Venezuela, nos responden siempre con un eco amoroso y agradecido: “Chávez” Y es verdad: Chávez es Venezuela, la Venezuela solidaria, la Venezuela bonita, la Venezuela hermana de los pobres, la Venezuela justa, Bolivariana y Revolucionaria.
0 comentários: