Este sábado el planeta celebra el Día Mundial del Turismo y Venezuela se inscribe en esa conmemoración en medio de un proceso de impulso al ecosocialismo y la inclusión socioproductiva como banderas de la actividad.
El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, así lo recordó vía Twitter: "En el Día Mundial del Turismo, Venezuela levanta las banderas del ecosocialismo y la inclusión socioproductiva como pilares de su modelo".
Añadió que el turismo y el desarrollo comunitario es el tema de análisis para esta fecha por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y puntualizó que ese ámbito es justamente "columna de modelo inclusivo del turismo que construimos en Venezuela".
El país impulsa el desarrollo del concepto de ecosocialismo, y a comienzos de mes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, fusionó los despachos de Ambiente y Vivienda y Hábitat para crear un nuevo ente: El Ministerio para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, que pone el énfasis en la protección del ambiente.
El titular de este despacho, Ricardo Molina, ha indicado que el ecosocialismo apunta a cómo garantizar la supervivencia de la raza humana, con respeto a todas las demás forma de vida.
En el caso del turismo, la consideración ambiental es de vital importancia en Venezuela, donde 70% de la actividad turística se desarrolla en espacios naturales.
El país, además, se ha propuesto triplicar el aporte del turismo a la economía para ubicarlo en 9% de su producto interno bruto (PIB), que es el promedio mundial.
0 comentários: