Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Peticiones de obreros de la Alcaldía fueron canalizadas



Valoro el trabajo que ustedes hacen pero no cedo ante presiones y chantajes” así lo dijo el alcalde Sanz. Aplicarán turnos rotativos para garantizar el descanso de cada trabajador


George Gil,  vocero de los obreros de la Alcaldía del municipio Plaza, calificó de exitosa la reunión planteada, para este lunes, entre el alcalde, Rodolfo Sanz, representación de los obreros de servicios públicos y desechos sólidos y la inspectora del trabajo para Guarenas, Guatire y Barlovento, Jacqueline Peñalver.

“Estamos contentos con las respuestas y la claridad del mensaje del Alcalde, reconocemos que en sólo 8 meses de su gestión ha hecho importantes avances. Como por ejemplo el contrato del HCM. Nos aclaró las dudas en cuanto a nuestras peticiones y confiamos en él. El Alcalde cuenta con nuestro apoyo. Es ilógico que hagamos un paro y metamos presión. Nuestro compromiso es seguir ayudándolo para el éxito de su gestión”, expresó el Gil.

En el encuentro, el alcalde Sanz respondió a cada una de las peticiones que hicieron los trabajadores, la primera solicitud manifestada fue el aumento del 30%, a lo cual el líder guarenero expresó, “soy un hombre responsable y cuando digo que no puedo cancelar ese aumento es porque realmente no hay manera de  hacerlo. Esa es la realidad, la ley me obliga a destinar 50 por ciento del presupuesto para gastos de funcionamiento y 50% para bienes y capital y eso es lo que hemos hecho con un enorme esfuerzo”.

Acotó, “estamos haciendo obras de infraestructura, que no podían esperar más tiempo y lo estamos logrando, además, por el apoyo que hemos recibido del Gobierno Nacional y CorpoMiranda”. Igualmente el Alcalde aclaró que sería revisada la petición del pago de retroactivo del bono alimenticio desde el mes de mayo, sin embargo enfatizó, que esto no puede crear expectativas ni compromisos.
Pidió a los representantes de los trabajadores a que no si hicieran eco de falsos rumores, “vamos a cancelar los días que legalmente corresponden al bono navideño”. En cuanto a postular a cargos fijos a obreros contratados, respondió  que esos cambios pueden hacerse desde el mes de enero, pues antes debe contarse con la disponibilidad presupuestaria.

Resaltó Rodolfo Sanz  que el ánimo de este gobierno ha sido reivindicar a quienes hacen una dura tarea. “Valoro el trabajo que ustedes hacen pero no cedo ante presiones y chantajes y menos en un tema tan delicado como es el recoger los desechos sólidos, no hacerlo puede generar un problema de salud pública.”
El gobierno de Guarenas, en estos últimos meses aumentó el monto de cada ticket de alimentación,  contrató a 153 obreros que eran tercerizados, realizó la dotación de uniformes (pantalón, camisa, botas, gorras, guantes y mascarillas) comenzó a dar 2 litros de lácteos semanales para cada trabajador (se estudia aumentar a 3 litros), así como se hizo entrega de la lista de útiles escolares.

En su intervención Jacqueline Peñalver, fue enfática: “vamos a dar solución a  todos los temas dentro del marco legal, revisaremos la cancelación de las horas extras, los turnos y cualquier otro tema que surja”;  para el lunes y martes próximos a las 5 de la tarde, se estarán instalando  mesas de trabajo entre las partes para lograr definir los turnos rotativos que con su implementación, pueda cumplirse con los días de descanso de cada obrero así como crear un tabulador salarial referencial” explicó la funcionaria.

0 comentários: