Navigation Menu

test

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla

Consejo comunal Bicentenario fue declarado zona libre de ranchos




(Vargas, 26.10.15).- En una modalidad de autoconstrucción, el cual lo viene desarrollando el Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales, conjunta con la Gran Misión Viviendo Venezuela (GMVV), el consejo comunal “Bicentenario”, ubicado en el parcelamiento Brisas del Molino de la parroquia Carayaca, se beneficiaron con 11 viviendas dignas al igual número de familias del sector, con una inversión que supera los 4 millones 500 mil bolívares.
Asimismo, la asignación y restructuración de las casa fue realizada bajo el proyecto habitacional Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH), los habitantes manifestaron durante la entrega de sus hogares, que es una zona libre de ranchos y pobreza gracias al apoyo que el Gobierno Bolivariano les ha otorgado.

En este sentido Epifania Delgado, vocera de vivienda, expresó con alegría que su comunidad está muy complacida con el logro obtenido. “Nuestro proyecto consta de 20 hogares dignos, cuatro ya fueron entregados, en esta oportunidad estamos recibiendo11 casas más y antes de fin de año inauguraremos las otras cinco, así podemos decir que nuestra comunidad queda libre de ranchos”, aseguró.
Igualmente el vocero de agua, Abrahán Delgado, explicó que junto a otros 4 consejos comunales contiguos, están conformando la comuna agroturística Madre Tierra. “Una vez registrados obtendremos el financiamiento para instalar un acueducto que permitirá beneficiar a más de 700 familias que habitan en el sector”, enfatizó.
El coordinador del MinComunas en la entidad, Sergio Henríquez, al momento de entregar la llave de la casa a una de las favorecidas, sostuvo que un servidor revolucionario disfruta haciendo la entrega de viviendas a los más necesitados por cuanto allí se suscribe una etapa jamás vista o vivida por el pueblo venezolano.
Finalmente, expresó que la edificación de estas casas fue presupuestada con un barril de petróleo a más de 100 dólares. “Hoy está a menos de 40 dólares el barril y esto no ha impedido ni impedirá que la Revolución siga invirtiendo en lo social, en su pueblo y sobre todo en los más desposeídos y vulnerables”, manifestó Henríquez.
Redacción y Fotos Isaías Laya/Prensa Fundacomunal-Vargas

0 comentários: