La alcaldesa del municipio Zamora del estado Miranda, Thaís Oquendo, evoluciona de manera favorable luego de una cirugía para removerle un coágulo en el cerebro producto de un accidente de tránsito que sufrió la semana pasada.
Así lo informó el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, quien explicó que Oquendo responde de manera favorable a la intervención a la que fue sometida y a las otras heridas que tiene producto del accidente.
Sanz detalló que Oquendo se trasladaba desde Araira a Guatire, luego de un acto político con loscandidatos del circuito 4 del estado Miranda por el PSUV, Blanca Eekhout y Antonio Álvarez, cuando un vehículo se atravesó en la vía de la caravana en el sector El Rodeo, lo que ocasionó el accidente donde también resultaron heridos dos funcionarios de PoliPlaza.
“El vehículo realizó una maniobra indebida y se atravesó. Los funcionarios no pudieron evitar el impacto. Thaís (Oquendo) tenía un casco que se partió. El funcionario que venía en la moto se fracturó la muñeca y el que los venía siguiendo, se fracturó el tobillo”, relató el burgomaestre guarenero.
Anunció que gracias a la intervención de los médicos neurocirujanos, le fue extraído el coágulo con éxito y ya presenta signos de mejoría. “No tiene daños neurológicos y esperamos que recupere sus funciones cognitivas”.
Sobre este punto, Sanz explicó que debido al cronograma de actividades de la alcaldía de Zamora,donde inician vacaciones el 15 de diciembre, Oquendo tendrá el tiempo para recuperarse.
Todo sigue su curso
Sanz llamó a la calma a las familias zamoranas, ante el reposo médico de Oquendo, por los distintos rumores que se suscitaron a consecuencia del accidente.
Explicó que los procedimientos administrativos pautados para el mes de diciembre, siguen su curso gracias a la colaboración de los directores del despacho de Zamora.
En este tema, Sanz criticó los ecos y especulaciones que se generaron a consecuencia del accidente de Oquendo, y las calificó como aseveraciones infundadas.
“Quienes hacen este tipo de campañas por las redes sociales, no saben o se niegan a saber que a quien más afectan es a a familia de la camarada. No sé qué ganan poniendo a alguien en esta situación”.
Agresiones políticas
Sanz quien es el jefe de campaña del circuito 4 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)denunció que la propaganda política fue atacada por los grupos de derecha que operan en el estado Miranda.
Explicó que muchos de los pendones, vallas y murales, fueron arrancados o manchados.
Sin embargo expresó que la prueba de que el PSUV está realizando una buena campaña, es contacto con el pueblo.
“Estamos satisfechos por la campaña que hemos hecho. Hicimos un llamado a las y los militantes a no caer en provocaciones y no realizar actos vandálicos como el protagonizado por la derecha contra nuestra propaganda. Ellos (candidatos de la MUD) no tienen calle”, concluyó.