(Falcón,12.2015).- Como parte del compromiso adquirido por el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro en entregar un millón de viviendas al Poder Popular en lo que finalice el año, este miércoles familias falconianas recibieron las llaves de 30 viviendas ubicadas en el Urbanismo Prolongación Ampies II del estado Falcón.
Estas viviendas unifamiliares construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el Poder Popular, poseen 60 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y áreas verdes para el buen vivir de las familias.
La actividad estuvo dirigida por la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, acompañada del Poder Popular, líderes comunitarios y las familias falconianas que destacaron los grandes esfuerzos que viene haciendo el Gobierno Bolivariano para dignificar a los venezolanos.
En ese sentido, Lidia Pérez, beneficiaria de una vivienda, resaltó la gran lucha que ha venido ejerciendo el pueblo junto a los entes ejecutores del Gobierno Revolucionario. “Siento una gran alegría, este es mi niño Jesús hoy 24 de diciembre, por fin y gracias a la Revolución hoy tengo mi vivienda digna”.
Pérez hizo un llamado a las personas que todavía no han recibido vivienda “a tener fe tanto en Dios como en la Revolución, con ellos todo, sin ellos nada. A su vez es importante que los beneficiarios tengan en cuenta que hay que seguir luchando para mantener este proyecto, cuidar los espacios, este es el futuro de nuestros hijos.
Por su parte, la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, informó que este proyecto trae consigo la consolidación de los servicios públicos, “hoy tenemos una nueva comunidad, esto es la refundación de la República, la consolidación de nuevos hogares”.
“Aquí le entregamos a jóvenes, madres y padres trabajadores, a nuestros abuelitos, un hogar digno para que vivan mejor, esta es la fórmula perfecta, el pueblo organizado”, refirió Ochoa.
Reiteró que son las mismas manos del pueblo venezolano que han hecho realidad estos logros, “el trabajo en equipo y la organización ha sido la magia de la Revolución”.
Cabe destacar que de manera simultánea fueron entregadas al Poder Popular un total de 15.524 nuevas viviendas dignas, distribuidas en ocho estados del país.
Esto da un total hasta la fecha de 983.356 hogares adjudicados por el Gobierno Bolivariano y ya se encuentra en manos del Órgano Superior de Vivienda, el reporte de las 16.644 restantes para asegurar la meta de un millón, según informó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, durante un pase por Venezolana de Televisión.
Redacción: Misael Bello / Prensa Min. Comunas